Universidad 100%
en Línea
Universidad Mexicana en Línea – CUED

"Estudia en línea y cambia tu vida"

5 motivos para estudiar en línea

Usted está en: Inicio > Blog > 5 motivos para estudiar en línea
Número de visitas: 1010
5 motivos para estudiar en línea

1 Estudiar en línea es flexible

Cuando estudias en línea tú eliges tus horarios, dosificas tus estudios de manera que tú tienes el control de tu tiempo; además estudiar en línea se ha convertido en un esquema tan práctico que puedes hacerlo desde cualquier dispositivo, un teléfono celular, tableta o computadora, además imagina que puedes interactuar con tu profesor y/o con tus compañeros en cualquier horario.

2 Estudiar en línea es práctico

La transportación de la casa a la escuela o del trabajo a la escuela involucra una carga, por una parte involucra tiempo, dinero y paciencia, por otra, consume tu ánimo y energía para aprender, ahora imagina que puedes estudiar desde tu trabajo, casa, mientras esperas en fila, en cualquier lugar, ahora imagina que todos los contenidos de tus materias están incluidos y no tendrás necesidad de andar buscando tal o cuál libro.

3 Estudiar en línea es más justo

La educación en línea privilegia la transparencia, el sistema registra todos los movimientos realizados por el alumno y el profesor, existe derecho de queja sobre todas las calificaciones y los promedios de calificaciones son calculados por el sistema, no el profesor. Por ejemplo, imagina que el profesor dejó un trabajo, estableció los parámetros del trabajo, el alumno entrega su tarea y/o trabajo tal cual se pidió y obtiene un seis.

El profesor en CUED debe justificar su calificación, según los parámetros del trabajo que pidió, no basta decir “porque digo yo”. Si el alumno somete el trabajo/tarea a revisión, un panel de tres profesores analizan el problema y dictaminan; ahora digamos que el alumno gana y su seis en realidad era un ocho, la preocupación común es “el profe la va a agarrar contra mí”, lo cual es muy lógico, en CUED, sin embargo, entendemos que TODOS tienen derecho a revisión sobre todas sus actividades y todos los profesores deben justificar TODAS sus evaluaciones.

4 Estudiar en línea es más barato

La educación en línea es entre 30 y 65 por ciento más económica que la educación tradicional porque no existen costosas instalaciones que mantener. En CUED toda nuestra infraestructura está construida en línea, nuestra plataforma interactiva está enteramente dirigida a nuestra comunidad virtual.

5 Estudiar en línea garantiza mejores profesores

En CUED todos los profesores y profesoras tienen, cuando menos, el grado de maestría y 5 años de experiencia en su área, desempeñan otras actividades profesionales y laboran en prestigiadas instituciones. La flexibilidad de nuestro modelo permite que nuestro claustro docente sea cuidadosamente seleccionado garantizando sólo profesores de la más alta calidad académica y humana.

Y a ti ¿Qué te impulsa a estudiar? ¿Cuáles son tus motivos para aprender en línea?

Comparte con nosotros tu opinión.

CUED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...