Universidad 100%
en Línea
Universidad Mexicana en Línea – CUED

"Estudia en línea y cambia tu vida"

5 tipos de Educadores

Usted está en: Inicio > Blog > 5 tipos de Educadores
Número de visitas: 7532
5 tipos de Educadores

La actividad del educador es una de las más importantes en el esquema social. La educación es el pináculo de la civilización y la piedra angular sobre la cual se construye el futuro. La importancia de la educación no puede desestimarse, sin embargo, a menudo existe una concepción errónea sobre lo que hace un educador.

El Educador Docente

La actividad laboral más común para un graduado de la Licenciatura en Educación es sin duda, la docencia. Ser un docente a nivel básico, medio o superior en instituciones públicas o privadas es un reto para el que es menester tener vocación de servicio y de enseñar. El educador docente tiene un perfil muy peculiar, es gente que le gusta compartir lo que sabe, lo que ha aprendido y sobre todo, son personas a las que les gusta saber.

Nadie puede entender la sensación que se produce en el educador docente cuando explica un tema con pasión a sus alumnos y ellos cambian sólo un poco en un instante, casi imperceptible, la tremenda satisfacción que tiene el docente cuando ha comunicado asertivamente la información y el momento en el que el aprendizaje se manifiesta en el rostro de sus alumnos.

El Educador Administrador

El licenciado en Educación no está únicamente limitado a impartir clases, los cargos administrativos en instituciones educativas de orden público y/o privado son ocupados por educadores que están familiarizados con la teoría educativa, los alumnos y los profesores de sus instituciones. El Educador Administrador establece políticas para lograr alcanzar los objetivos institucionales y funge como un puente entre el alumnado, los docentes y los padres de familia.

El Educador Investigador

Es una persona curiosa, con ganas de saber más y publicar sus descubrimientos. El investigador se ocupa de los temas más complejos, propone soluciones, busca alternativas que generen valor en la institución, el profesorado y el alumnado. El investigador trabaja como un puente entre la teoría y la práctica y  constantemente busca forma de hacer que aprender sea más práctico y más interesante.

El Educador Asesor

La asesoría es una de las funciones más complejas del educador, sin embargo es una de las más gratificantes, el educador asume funciones de guía, consejero y auxiliar educativo, en ocasiones se les conoce como orientadores educativos.

En los últimos años las funciones de los educadores se han extendido a la industria y el sector público, el motivo es que en la industria y el sector público existe necesidad de capacitar y el educador cumple con esa importante labor diseñando, programando o impartiendo capacitación. Así el campo laboral del educador es sumamente amplio y versátil.

¿Qué tipo de educador te gustaría ser? Comparte con tus contactos este artículo y déjanos un comentario.

CUED

No comment yet

  1. Dr. Jacobo Caldera Reply

    Saludo desde Venezuela.-
    Bajo la premisa “docente es quien se dedica a la enseñanza”, desde mi humilde punto de vista, podrías agregar al docente:
    1.- Teorizador.
    2.- Práctico.
    3.- Praxiológico.
    4.- Tutor.
    5.- Cultor.
    6.- Gestor.
    El docente con funciones administrativas pierde su “génesis”, fuimos, somos y seremos educados para enseñar.
    Muchas gracias.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...