Universidad 100%
en Línea
Universidad Mexicana en Línea – CUED

"Estudia en línea y cambia tu vida"

Educación en línea: innovación disruptiva.

Usted está en: Inicio > Blog > Educación en línea: innovación disruptiva.
Número de visitas: 796
Educación en línea: innovación disruptiva.

En 1807 el primer barco a vapor cruzaba el río Hudson, a unos humildes 3 nudos de velocidad ante la mirada atónita de los espectadores locales. Los escépticos consideraban esta tecnología una moda pasajera ya que era más costoso, más tardado y menos eficiente en general trasladarse en buques a vapor. La reticencia ante el cambio estará por siempre presente ante el advenimiento de lo nuevo porque lo nuevo es inimaginable, inseguro…un misterio.

Al cabo de algunos años los barcos a vapor sustituyeron a los barcos a vela, principalmente porque tenían cualidades que los hacían más flexibles y versátiles, los expertos los llamaban una “innovación disruptiva” porque estos barcos podían avanzar cuándo el viento estaba en contra, lo mismo que cuando el viento no estaba presente.

La educación en línea es una innovación disruptiva.

Al igual que los barcos a vapor la educación en línea es una “innovación disruptiva” y, al igual que los barcos a vapor tiene cualidades que la hacen flexible y versátil. A finales de los noventa, cuándo la educación en línea comenzaba a sonar en círculos académicos como una promesa para el futuro, los escépticos afirmaron que se trataba de una moda pasajera, menos de diez años después, un millón de estudiantes alrededor del mundo están enrolados en un programa en línea.[RT]

La educación a través de medios electrónicos comenzó como una manera de facilitar, a personas con actividades laborales, estudios superiores aun cuando tuvieran dificultad para cumplir con horarios regulares, fuera de sus actividades de trabajo. Hoy en día la educación en línea presenta un abanico de posibilidades que van desde la satisfacción de la curiosidad, pasando por el desarrollo de competencias, hasta la certificación ante organismos públicos y privados.

Estudiar en línea, al igual que los barcos de vapor hace 200 años, está cambiando al mundo,[RT] una persona a la vez, abriendo un mundo de posibilidades, un mundo de información y conocimiento y llevándolo dónde más se necesita a nuestras ajetreadas vidas por lo tanto irrumpiendo en la cotidianidad, transformándola y entregándonos las herramientas para cambiar la realidad.

Queremos saber tu opinión de la educación en linea, déjanos tu comentario y comparte en tus redes sociales.

CUED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...