Universidad 100%
en Línea
Universidad Mexicana en Línea – CUED

"Estudia en línea y cambia tu vida"

Genios son y en el camino andan: Los niños genio en México

Usted está en: Inicio > Blog > Genios son y en el camino andan: Los niños genio en México
Número de visitas: 1102
Genios son y en el camino andan: Los niños genio en México

FB_post_infografia-genios

La genialidad en los niños es un mundo desconocido para muchos mexicanos. Se estima que en México, cerca de 950 mil niños genio pierden su coeficiente intelectual por malos diagnósticos o por falta de estimulación a temprana edad.

Los niños sobredotados son aquellos que muestran niveles extraordinarios de aptitudes o competencias en uno o más dominios, cuentan con un coeficiente intelectual mayor a 130 puntos. La vida de un niño genio no es fácil, en muchas ocasiones sufren de discriminación en su vida escolar y social; el 80% de niños genio han sido víctimas de bullying.

La necesidad de una atención correcta para su desarrollo hace que surjan organismos como el Centro de Atención al Talento (CEDAT) que cuenta con profesores capacitados para potenciar las destrezas de pequeños genios. La falta de atención en la educación provocará que 96 de cada 100 niños genio pierdan sus capacidades sobresalientes al convertirse en adultos.

En contra parte, aquellos que son detectados y atendidos de manera adecuada desarrollan en grande sus capacidades siendo un ejemplo para otros niños genios y la sociedad, tal es el caso de los hermanos Almazán Anaya;  Andrew de 18 años es doctor y psicólogo, con un coeficiente intelectual que supera al de Einstein mientras que su hermana Dafne de 12 años, es políglota, habla español, inglés, francés y chino mandarín.

¿Dónde están los demás genios de México? Las cifras son alarmantes, la discriminación, falta de información y atención denotan los rezagos que nuestro país tiene en educación. Los cambios deben comenzar desde casa, un esfuerzo por detectar si hay un hijo, sobrino o nieto genio.

Y… ¿Cómo saberlo? Hay algunos indicios que podrían mostrar la genialidad en la infancia, ciertas características que tú puedes detectar, los niños genio caminan entre los 9 y 10 meses, antes de los dos años, hablan fluido y de temas específicos a temprana edad y el sistema educativo tradicional  les genera un choque cuando asisten a la escuela.

El desarrollo de la capacidad intelectual es tarea de todos, aportar un granito de arena permitirá que los niños genio se conviertan en adultos genios.

¿Te gustaría ser un líder  educativo  en el futuro? La educación es fundamental para la construcción de un mejor país. Consulta lo que el CUED puede ofrecerte: Licenciatura en Educación y Maestría en Educación.

CUED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...