Universidad 100%
en Línea
Universidad Mexicana en Línea – CUED

"Estudia en línea y cambia tu vida"

Las diez frases más importantes de Innovación.

Usted está en: Inicio > Blog > Las diez frases más importantes de Innovación.
Número de visitas: 693
Las diez frases más importantes de Innovación.

gestion-de-la-innovacion

¿Qué es “innovación?

Innovación es un cambio que supone una novedad. Esta palabra procede del latín innovatĭo, -ōnis que a su vez se deriva del término innovo, -are (‘hacer nuevo”, “renovar”), que se forma con in- (“hacia dentro”) y novus (“nuevo”).

La innovación consiste en utilizar conocimiento para construir un nuevo camino que lleve a una determinada meta. Cada proceso de innovación es específico para cada caso, y muy probablemente no sirva para abordar otros retos. Es por ello que resulta complicado definir de forma estricta un método para innovar. A veces se dice también que carece de lógica, porque aborda problemas que aún no se han descubierto o crea necesidades.

0104-la-creatividad-y-el-innovador

Las diez frases más importantes de Innovación.

Por Enrique Rodríguez Tapia

“Allí donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente” Peter Drucker.

Drucker nos recuerda que en el universo social vivimos discontinuidades, tales como la explosión de nuevas tecnologías y el conocimiento como recurso económico, y que quedarse en el mismo sitio es un pasaporte fijo a la desaparición. Dado que el cambio es inevitable, es tarea de la organización liderar el cambio y es tarea de los líderes mostrar el camino. En este sentido, para este teórico del Management, liderar el cambio no sería una opción, sino un mecanismo de sobrevivencia, y los únicos que sobrevivirían serían los “líderes del cambio”.

“Al final, o eres diferente… o eres barato”. Guy Kawasaki

En el mundo empresarial contemporáneo existe una frase acuñada por Guy Kawasaki, uno de los gurús de Apple, que define muy bien los desafíos que tienen las organizaciones o instituciones a la hora de competir en mercados cada vez más globalizados. Lo que se requiere es creatividad e innovación en la empresa.

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Pablo Picasso.

Solucionar problemas, escribir textos atractivos, diseñar campañas de marketing, elaborar una ilustración o una infografía, crear una obra artística de cualquier tipo, son actividades que necesitan una importante dosis de creatividad y este tipo de actividades requieren de una importante dosis de inspiración, de un estímulo o lucidez repentina que favorece la creatividad, la innovación y la búsqueda de soluciones a un problema o la concepción de ideas que permiten iniciar un proyecto.

“La mejor manera de empezar algo es dejar de hablar de ello y empezar a hacerlo”. Walt Disney.

Walt Disney, uno de los hombres más soñadores, creativos e innovador de la historia nos inspira en esta sencilla pero profunda frase. Debemos decidir y dar pasos firmes hacia ese propósito que tenemos en mente.

“ ’Hecho’ es mejor que “’perfecto’ ” Mark Zuckerberg.

El creador de Facebook, no da una idea clara de perfeccionamiento, innovación y talento para hacer que las cosas sucedan buscando siempre la mejora continua para obtener los resultados deseados, si no chequen el imperio que ha formado en las redes sociales el autor de esta frase, es un referente a seguir.

“Un hombre con una idea es un loco hasta que triunfa” Mark Twain.

Escritor y humorista estadounidense, su frase se utiliza en El término “emprendedor” está de moda, ya se habla de los emprendedores como el principal pilar para crear riqueza y empleo.

“Tu tiempo es limitado. No lo desperdicies viviendo el sueño de otra persona”. Steve Jobs.

Aparte de ser un empresario y magnate, Steve Jobs fue una fuente de incontables innovaciones que mejoraron el mundo de la informática, un visionario y genio creativo, mentor e inspirador que con sus aportes sin duda cambió el mundo en el que vivimos todos. Un hombre de ese calibre que se fue de manera temprana con toda su genialidad dijo frases tan simples e impactantes como esta. Fundador de Apple Competer, probablemente la empresa más innovadora del sector, este mago de la informática fue uno de los más influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aún vive el mundo actual, contribuyendo decisivamente a la popularización de la informática. Gran innovador sabía lo que decía y hacía.

“Tenemos un plan estratégico. Se llama hacer las cosas bien” Herb Kelleher

Co-fundador, Presidente Emérito y ex CEO de Southwest Airlines. Llevo a la compañía a tener más de 30 años de éxitos y rentabilidad consecutivos, basados en el humanismo y el desarrollo de las personas, otra de sus frases “Una empresa es más fuerte si se está obligado por amor y no por el miedo”. Su aportación al innovación de la gestión del capital humano, modelo a seguir.

“La única parte donde el ‘éxito’ aparece antes que el “trabajo” es en el diccionario”. Vidal Sasoon

Peluquero legendario que abrió por primera vez una cadena de salones peluquerías por el mundo, en los años 60 fue conocido por ser el peluquero oficial de las estrellas que literal peregrinaban para ser atendidas, creador del corte bob, el cual innovo en dos ocasiones (Innovación incremental) primero lo hizo más largo denominándolo swinging bob, se convirtió en uno de los cortes más famosos de la época, posteriormente le daría otro toque combinando el swinging bob con fleco y así un gran número de diferentes cortes que lo pusieron a la vanguardia por su capacidad de innovación.

“Cuando soplan los vientos de tempestad unos corren a refugiarse… y otros construyen molinos”. Proverbio holandés

En estas fechas uno tiende a echar la vista atrás, analizar lo acontecido hasta el momento y mirar hacia el futuro. Hoy más que nunca no debemos dejarnos llevar por el pesimismo y la apatía, y tenemos que seguir creyendo en nosotros mismos y en el futuro. Ocupar la mente en la creatividad de nuevas cosas, artículos, cuadros, música, equipos o mecanismos, es la base del adelanto y tiene como la constancia la superación, abriendo las puertas en los caminos a la superación.

Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad del mismo y asimismo para que los potenciales usuarios o consumidores se vean más atraídos para adquirir esos productos. Debemos de convertir la innovación en éxito, una condición esencial de la innovación es su aplicación exitosa a un nivel comercial como lo hemos venido estudiando, porque no solamente vale inventar algo, sino que además lo destacado resultará ser introducirlo satisfactoriamente y con repercusión en el mercado para que la gente lo conozca, en lo que sería una primera instancia y luego para que pueda disfrutar de la creación en cuestión.

Fuentes:

Chávez G. (21 de agosto de 20269 Al final, o eres diferente… o eres barato. Disponible. http://eju.tv/2016/08/al-final-diferente-barato/

johana_cued@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...