Universidad 100%
en Línea
Universidad Mexicana en Línea – CUED

"Estudia en línea y cambia tu vida"

Los hábitos de la gente feliz y exitosa

Usted está en: Inicio > Blog > Los hábitos de la gente feliz y exitosa
Número de visitas: 1655
Los hábitos de la gente feliz y exitosa

2 peceras

La felicidad es un tema que nos es familiar, se trata de sensaciones positivas y agradables que generan bienestar, sin embargo, el éxito es un tema que generalmente se aborda disociado de la felicidad porque, a menudo, al hacer referencia al éxito la imagen que nos viene a la mente tiene estrecha relación con dinero, propiedades y lujos.

Lo irónico es que tanto la felicidad como el éxito son conceptos bastante ambiguos que se relacionan con el ego de una persona y sus sentimientos hedonistas sobre su situación presente y pasada. Es decir, existe una carga emocional sustancial vinculada con nuestras experiencias pasadas que a la larga se convierten en un lastre y afecta nuestra vida presente porque no sabemos despojarnos de nuestro pasado.

Es común que nos enfoquemos en lo que queremos y lo que nos gustaría que fuera, sin embargo seguimos aferrados al pasado, reviviendo historias que nos contamos que nos entristecen y limitan nuestro potencial. Estas historias que nos contamos, a pesar de su mérito con apego a la realidad, producen una disonancia cognitiva¹ afectan nuestra actitud frente a la vida y nos proyectan al fracaso.

Según Gurbaksh Chahal² existen algunos pasos que se deben seguir para dejar el pasado en el pasado, favorecer nuestro coeficiente de felicidad y proyectarnos para el éxito:

1. La incertidumbre es el elemento clave del fracaso, si usted duda de sí mismo, duda de lo que sabe y de lo que hace proyecta éstas dudas a todo lo que rodea su vida, tenga fe y confianza en lo que hace, lo que ha planeado y lo que quiere hacer, hágalo con confianza, lo peor que puede ocurrir es equivocarse y volver a empezar.

2. Sin espacio para el error no queda espacio para aprender, sin aprendizaje se produce el estancamiento y el estancamiento envenena a las personas. Permítase equivocarse, aprender de sus errores y/o rectificar cuando se ha equivocado, no se aferre a las malas decisiones, a la larga es mucho más destructivo para uno defender lo indefendible, nos deja solos.

3. Rodéese de gente digna de usted, nuestras amistades nutren nuestras ideas. Si usted se rodea de personas negativas, fracasadas, vencidas, amargadas y tristes tarde o temprano se encontrará viviendo sus vidas también. Busque rodearse de personas que lo hagan sentir mejor, que lo hagan pensar y lo impulsen a lograr más.

4. Usted es su peor crítico, sea justo. Somos muy exigentes con nosotros mismos, al juzgar nuestras acciones, nuestros resultados, es común que nos comparemos con aquellos que han logrado más, con los que parecen más exitosos y en contraste salimos mal. Olvidese de comparaciones, usted es único y su desarrollo y su progreso lo son también.

5. Asuma retos como desafíos y oportunidades de aprender, lejos de pensar en un reto como una cruz o un castigo, asúmalo como una oportunidad de aprender más, hacer más y lograr un desarrollo mayor.

El éxito no se mide en números, el éxito se mide en la conclusión de los retos que nosotros mismos nos hemos planteado, se mide en nuestra habilidad de ver nuestra realidad y esbozar una sonrisa, se traduce en nuestra habilidad para convivir con los demás sin necesidad de presumir más de lo que somos o sentirnos menos que otros. El éxito es amar y ser amado, el verdadero éxito es ser feliz en esta vida, porque vivir es difícil, pero vale la pena porque vivir es un éxito.

Notas

¹ Disonancia cognitiva, en psicología, hace referencia a la tensión o desarmonía interna del sistema de ideas, creencias y emociones (cogniciones) que percibe una persona al mantener al mismo tiempo dos pensamientos que están en conflicto, o por uncomportamiento que entra en conflicto con sus creencias. Es decir, el término se refiere a la percepción de incompatibilidad de dos cogniciones simultáneas, todo lo cual puede impactar sobre sus actitudes.

² Gurbaksh Chahal, Empresario y guru enterpreneur, fundador de ClickAgents, BlueLithium, RadiumOne y the Chahal foundation, conferencista y empresario.

CUED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...