Universidad 100%
en Línea
Universidad Mexicana en Línea – CUED

"Estudia en línea y cambia tu vida"

Mitos y realidades de la educación en línea

Usted está en: Inicio > Blog > Mitos y realidades de la educación en línea
Número de visitas: 1122
Mitos y realidades de la educación en línea

Estudiar en línea puede concebirse como un ejercicio para “hackers” expertos en computadoras, inadaptados sociales sin vida social perdidos en un mundo digital inalcanzable para la gente normal y nada podría estar más alejado de la realidad porque estudiar a través de medios digitales no es más complejo que navegar en una página web, sólo que con un propósito establecido.

La escuela tradicional tiene límites estructurales, ya que existen diversos factores que exceden su control, entre los más importantes se encuentran los tiempos y movimientos del personal académico y los alumnos. Nadie está exento de faltar por enfermedad, actividades laborales, accidentes y demás imprevistos. Trasladarse a la escuela, sorteando el tráfico, pagando transporte y/o gasolina, encontrar espacio para estacionar el auto y demás puede volverse caótico.

Además de que al establecer un horario para la creatividad ésta es brutalmente masacrada. Estudiar en línea posibilita al estudiante estudiar en sus términos, según su propio horario, a su ritmo y en dónde se encuentre.

A menudo de ha hablado de exámenes imposibles en el estudio en línea y nada podría ser más alejado de la realidad. Al estudiar en línea el programa y la regularidad del mismo están garantizados, por lo que existe un mayor control respecto de las actividades y la periodicidad de las mismas, es decir, mientras que en la escuela tradicional hay dos o tres exámenes, debido a la mala planeación y falta de controles administrativos, la edición en línea permite la evaluación constante y concurrente de distintos ítems educativos para crear una carpeta de evidencias.

Estudiar en línea no sólo es más cómodo, es más justo, porque existe registro de todas las actuaciones de alumnos y profesores, que sería imposible en la escuela tradicional.

¿Tú que piensas de la educación en linea? Queremos saber tu opinión déjanos un comentario y comparte en tus redes sociales.

CUED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...