Universidad 100%
en Línea
Universidad Mexicana en Línea – CUED

"Estudia en línea y cambia tu vida"

¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

Usted está en: Inicio > Blog > ¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?
Número de visitas: 794
¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

fotonoticia_20151126082931_640

¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

Por Mitzi Tenorio Rodríguez

Thanksgiving, o Acción de Gracias, es la fiesta estrella para los estadounidenses, la epítome de la tradición clásica norteamericana fundamentada en los valores de la familia y la unidad. Se trata de una reunión anual, celebrada el último jueves de noviembre, para agradecer entre seres queridos lo bueno de cada año acompañados de un gran despliegue de comida donde el plato principal es el pavo.

La tradición en Estados Unidos surgió en 1621 cuando un grupo de colonos de Plymouth, actual estado de Massachussetts, compartieron una comida con los indios wampanoag para celebrar la cosecha del otoño y agradecerles que les hubieran enseñado técnicas de cultivo y caza.

Los indios llevaron carne de ciervo para ser asada y pavos, mientras que los colonos  habían aprendido cómo cocinar los arándanos y prepararon las diferentes clases de grano sobre vajillas desconocidas para los indígenas.

Este primer día de Acción de Gracias de la historia duró tres días, y sería uno de los pocos ejemplos de armonía entre los colonos europeos y los nativos americanos.

La fiesta no se establece de manera oficial por el Congreso hasta 1941, año en el que el presidente Franklin D. Roosevelt, proclama como festivo el día de Acción de Gracias.

ACCION-DE

El plato emblemático del Día de Acción de Gracias es pavo asado u horneado, que generalmente va acompañado de ensalada y un relleno en base a pan, maíz y salvia.

El origen de la utilización del pavo como platillo principal se desconoce, aunque se sabe que es una especie nativa de América. También se preparan pasteles y se comen diversas frutas, principalmente, manzanas.

Durante el Día de Acción de Gracias, las tiendas, bancos, comercios y grandes cadenas permanecen cerrados. Al día siguiente se lleva a cabo el tradicional “Viernes Negro”, donde los ciudadanos salen desde muy temprano de sus casas para ir a los negocios a comprar cosas en oferta.

Bibliografía:

https://elpais.com/elpais/2016/11/23/estilo/1479930752_001884.html

https://sobrehistoria.com/que-significa-el-dia-de-accion-de-gracias-que-es-el-thanksgiving-day/

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/7-formas-de-entender-que-es-el-dia-de-accion-de-gracias-en-estados-unidos

johana_cued@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...