Universidad 100%
en Línea
Universidad Mexicana en Línea – CUED

"Estudia en línea y cambia tu vida"

Educar en valores, formando futuro en las universidades de Hidalgo

Usted está en: Inicio > Blog > Educar en valores, formando futuro en las universidades de Hidalgo
Número de visitas: 709
Educar en valores, formando futuro en las universidades de Hidalgo

En Hidalgo, México, como en casi todo el mundo, se entiende que hay un deterioro en los valores de la población, lo que lleva a la violencia social, apatía por el prójimo, etcétera. Y más que claro resulta que la educación es un buen espacio para aportar valores fundamentales para la vida. Entre las Universidades de Hidalgo, la Universidad Mexicana en Línea, CUED, ofrece una fuerte apuesta a la educación en valores.

Los valores son pautas que direccionan el comportamiento hacia la realización de la persona y la transformación social, orientando la conducta individual y del grupo social. Valores como honestidad, lealtad, respeto, equidad, solidaridad y tolerancia son fundamentales para el convivir pacífico de la sociedad. Las Universidades de Hidalgo no pueden estar ausentes a esa temática, y por eso CUED asume su parte.

CUED posee como parte fundamental en su misión institucional el promover la formación de los individuos que forman parte de ella, no solamente a nivel académico y educativo como lo hacen todas las Universidades de Hidalgo, sino que busca también profundizar en la transmisión de valores humanos, que fortalezcan el espíritu de los alumnos.

Entre las Universidades de Hidalgo, CUED busca marcar la diferencia potenciando en sus alumnos el rechazo a la violencia de género a través de la educación, que es la mejor herramienta para erradicar este y otros problemas de la sociedad actual.

La práctica trabajo grupal, la solidaridad y el juego limpio, es una de las formas en que las Universidades de Hidalgo, y en particular  CUED, utilizan para educar en valores.

Los alumnos de CUED cuentan con valores humanos y culturales, propios de profesionistas preparados en una de las mejores Universidades de Hidalgo, en la que la formación humana es el objetivo primario.

CUED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...