Universidad 100%
en Línea
Universidad Mexicana en Línea – CUED

"Estudia en línea y cambia tu vida"

Conoce nuestro modelo educativo

Usted está en: Inicio > Oferta Educativa > Conoce nuestro modelo educativo

El modelo del Centro Universitario de Educación a Distancia opera bajo cánones similares a los de un “Comunity College”. Es decir, Un estudiante no tiene que abandonar su empleo para estudiar, él puede elegir sus horarios según su propia disponibilidad. Respetando el hecho de que existen términos máximos y mínimos establecidos por la Secretaría de Educación Pública, un estudiante puede tener la capacitación que necesita para logar su propio desarrollo.

Según el INEGI hay 49,576 alumnos, en el estado de Hidalgo, estudiando actualmente una licenciatura, 53 por ciento son mujeres y 47 por ciento hombres entre los 18 y 25 años de edad. Divididos entre 44 instituciones y 73 escuelas particulares. Existen aproximadamente 371,720 personas entre 20 y 30 años de edad en el estado de Hidalgo se infiere, por lo tanto, que sólo 1 de cada 7 tiene acceso a la educación superior.

Algunos de los paradigmas comunes presentan la disyuntiva entre estudiar y trabajar. El Centro Universitario de Educación a Distancia A.C. ofrece una modalidad única de estudio dónde el alumno elije sus horarios y su carga de trabajo según sus necesidades y sus posibilidades económicas, además de que establece, por escrito, los costos totales de sus programas.

La educación en línea no es un nuevo concepto. Desde mediados del siglo XIX se ofrecieron cursos por correspondencia, por telégrafo y teléfono. Sin embargo, no fue sino hasta mediados de los años 80 que las principales universidades de estados unidos y Europa empezaron a bajar el contenido de sus programas en línea para hacerlos más accesibles a sus alumnos. Según Harvard la practicidad de estos cursos y sus bajos costos convierten a la educación en línea en el mayor progreso de la educación en 500 años.

Contacta a un asesor

img_widget
pagos-portada1