Universidad 100%
en Línea
Universidad Mexicana en Línea – CUED

"Estudia en línea y cambia tu vida"

¿Por qué estudiar en CUED y cuáles son los beneficios?

Usted está en: Inicio > Preguntas Frecuentes > ¿Por qué estudiar en CUED y cuáles son los beneficios?
Número de visitas: 1216
¿Por qué estudiar en CUED y cuáles son los beneficios?

Beneficios del CUED:

-Plataformas virtuales fáciles de manejar.

-Aprendizaje por competencias.

-Flexibilidad.

-Trabajar y estudiar.

-Promueve la exposición de las ideas.

En el Centro Universitario de Educación a Distancia tu título y cédula profesional se te entregara 2 meses después de concluir tus materias, ambos con validez oficial por parte de la SEP
1

La plataforma virtual de CUED

La plataforma del Centro Universitario de Educación a Distancia está creada a partir de la plataforma Moodle de última generación, un Ambiente Educativo Virtual o sistema de gestión de cursos que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conoce como sistema de administración de educación o LMS, por sus siglas en inglés.

En la educación a distancia es menester contar con medios eficientes y eficaces para la impartición de cur­sos en el aula virtual, estos medios deben estar basados en tecnologías de punta. La infraestructura y la naturaleza de las redes tienen una importancia mayor para los pedagogos cuando necesitan diseñar y operar estrategias de educación a distancia.

La plataforma del Centro Universitario de Educación a Distancia incorpora una biblioteca propia de videos con contenido de clase así como una biblioteca virtual con los recursos necesarios para la impartición de cátedra. Basados en nuestra experiencia en el manejo de cursos a distancia hemos realizado una compilación de materiales que coadyuvan en la experiencia de aprendizaje del alumno.

2

El avance programático de cada curso está dividido en unidades de aprendizaje, cada unidad es impartida en el transcurso de una semana. Los usuarios eligen el horario en el que quieren hacer uso de sus recursos o realizar sus actividades, no existiendo restricción alguna por cuestión de horarios.

Cada curso está compuesto por los siguientes materiales:

Material escrito

También referido como material de consulta, integra sólo una parte del curso y se basa en libros, artículos, ensayos, monografías y extractos de fuentes directas.

3

Ejemplo de un libro de consulta, texto completo, visible desde la plataforma del Centro Universitario de Educación a Distancia A.C.

Material Audio visual

Compuesto por presentaciones de clase narradas por el catedrático en la misma forma en la que impartiría una clase de manera presencial, haciendo uso de la tecnología de compresión de la información. Videos, documentales y videos de clase.

4

Las clases son grabadas para poder ser utilizadas por el usuario en cualquier momento, en todos los casos se muestra la imagen del catedrático impartiendo la clase y el fondo de pantalla muestra el contenido temático de la clase.

Actividades

Las actividades a realizar en plataforma están encaminadas al refuerzo de la comprensión de los materiales analizados y son, por lo tanto, en su mayoría de carácter cuantitativo. Algunas de estas actividades son:

Foros de discusión, ensayos, investigaciones, videoconferencias, chat en tiempo real, cuestionarios, encuestas, ensayos, críticas, etc.

Orientados a la generación del insight en el estudiante mediante el método colaborativo y público en el marco del constructivismo. Lo que quiere decir que las calificaciones, actividades y discusiones son vistas por cualquier persona que este cursando la asignatura en un sentido de dar certeza y transparencia al proceso educativo.

Hay múltiples factores a considerar previos a la ejecución del programa académico, la educación a distancia tiene un espectro de acción tremendamente específico que ningún otro tipo de educación tiene y requiere de constante monitoreo y retroalimentación para asegurar que el alumno no pierda su motivación intrínseca.

Nuestros programas han sido desarrollados por un equipo multidisciplinario en la modalidad de academia, en un esquema democrático y encaminando los esfuerzos de nuestro estudiantes a su inserción en el mercado laboral.

CUED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Loading Facebook Comments ...